Detenido en Cuenca por agredir a un Guardia Civil que le amonestó por no llevar mascarilla

Una patrulla de la Guardia Civil ha detenido a un varón de 56 años de edad el Casco Antiguo de Cuenca como supuesto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El detenido estaba siendo identificado debido a que no llevaba la mascarilla obligatoria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.40 horas del día de este domingo, cuando una patrulla en servicio de la Guardia Civil que circulaba a la altura de la Plaza Mayor de la capital conquense fue requerida por unos ciudadanos, alertando a los agentes que había dos personas que no portaban la mascarilla obligatoria y no respetaban la distancia de seguridad.

Los agentes, ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, procedieron a identificar a los supuestos infractores, y mientras esto ocurría, uno de ellos agredió a uno de los agentes, motivo por el que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El agente no presenta lesiones a causa de la agresión.

La patrulla de la Guardia Civil, contó con el apoyo de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que se personaron en el lugar del suceso.El detenido, junto a las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento