Iglesias ficha al portavoz de manteros madrileños como independiente en su lista para las elecciones del 4-M

Serigne Mbayé.
Serigne Mbayé.
TWITTER
Serigne Mbayé.
TWITTER

El ciudadano de origen senegalés Serigne Mbayé, miembro de la Asociación Sin Papeles y portavoz del Sindicato de Manteros, es el tercer independiente que se incorpora a la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid que lidera el aún vicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias.

Lo anunció este lunes en Twitter el propio Iglesias, con un mensaje en el que le daba la bienvenida e incluía un vídeo del propio candidato incorporado. “Seguimos sumando. Gracias, Serigne Mbayé, por tu ejemplo y tu compromiso. Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas”, le saludó el cabeza de lista.

En su vídeo, Mbayé relata que lleva 15 años en España y forma parte de una cooperativa agroecológica que fundó el primer restaurante de estas características en la capital. 

Añade que se ha integrado en la candidatura de Podemos porque se lo “ofrecieron” y lo considera una oportunidad para poder estar “donde se deciden las cosas", defender los derechos de la gente y “acabar con el racismo”, y porque los manteros constituyen “un colectivo muy discriminado” .

Mbayé se une así a la activista por la vivienda y abogada de desahuciados Alejandra Jacinto y al sindicalista de CCOO y activista contra los recortes en educación Agustín Moreno. Unidas Podemos tendrá que decidir en qué lugares de la candidatura sitúa a estos independientes, una vez celebradas las primarias de Podemos e IU para ordenar en la lista a los militantes de ambas formaciones que la integrarán

Tras los resultados, le acompañarán a Iglesias quien fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea esta legislatura, Isa Serra; el coordinador regional de Podemos, Jesús Santos; la exdiputada regional, Carolina Alonso; la directora del instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno; y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento