Se desvela el nombre y el título que ostentará el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia

Los príncipes de Suecia, Carlos Felipe y Sofía, en septiembre de 2020.
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia, en 2020.
Jonas Ekströmer/TT/GTRES

Aunque han pasado apenas tres días desde aquel comunicado -"La Oficina del Mariscal se complace en anunciar que SAR la Princesa Sofía, el viernes 26 de marzo de 2021, a las 11:19 horas dio a luz a un hijo sano y próspero en el Hospital Danderyd", aseguraba la casa real de Suecia-, ya había quien no comprendía por qué no se hacía público el nombre del nuevo miembro de la monarquía. Y esa espera ha finalizado.

Después de que los orgullosos padres, los duques de Värmland, Carlos Felipe y Sofía, abandonasen el centro sanitario (que se encuentra al norte de Estocolmo, ya se han puesto en marcha las fuentes oficiales para desvelar las incógnitas, puesto que hasta última hora no se reveló siquiera el sexo del bebé.

Ha sido niño y, aunque se temía que su salud se hubiese visto resentida dado que sus padres se contagiaron de coronavirus el pasado noviembre, el pequeño, octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia (y por tanto séptimo en la línea sucesoria al trono), ha nacido en perfectas condiciones.

Sus padres han decidido para él el nombre de Julian Herbert Folke, así como se ha revelado igualmente este pasado domingo qué título ostentará con efecto inmediato tras un consejo celebrado en el Palacio Real: el nuevo miembro de la familia real será duque de Halland.

Se trata de un ducado de suma importancia para la familia, ya que está íntimamente ligado a su historia, siendo su último portador el príncipe Bertil, conocido como el príncipe deportista, tío del actual monarca y padrino en el bautismo de Carlos Felipe, que falleció en 1997.

Eso sí, Julian Herbert no será alteza real, como informó el propio monarca por videollamada en dicha reunión tanto al presidente del Riksdag (el Parlamento Sueco) como al primer ministro, Stefan Löfven, así como a otros miembros de su gobierno.

Además, la casa real sueca ha dado nueva información sobre el nacimiento del pequeño, con datos sobre su peso, que fue de 3,2 kilogramos, o que midió 49 centímetros. Tanto el bebé como la madre, de 36 años, se encuentran en perfecto estado y ya descansan en su casa, donde les esperaban los príncipes Alexander y Gabriel, de 4 y 3 años, respectivamente, aunque ambos han de cumplir todavía en 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento