Egipto suspende las labores para reflotar el buque encallado en el canal de Suez hasta que lleguen más remolcadores

Trabajos para intentar reflotar el buque el buque 'Ever Given', encallado en el canal de Suez.
Trabajos para intentar reflotar el buque el buque 'Ever Given', encallado en el canal de Suez.
SUEZ CANAL AUTHORITY / EFE

La Autoridad del Canal de Suez anunció este domingo la suspensión de las labores para intentar reflotar el buque Ever Given, encallado en el canal, hasta que se acumulen los remolcadores necesarios. 

[Actualización: el lunes 29 de marzo la autoridad del canal confirmó que tras diez días de bloqueo, el Ever Given había sido "reflotado con éxito", dejando libre el paso por el Canal de Suez].

La contratista de servicios del canal de Suez Leth Agencies informaron de la suspensión de las tareas pese a la intención inicial de intentar el reflote del buque aprovechando la marea alta de la noche.

Ya el sábado por la noche se intentó mover el buque e incluso se informó de que se había conseguido desplazarlo 29 metros, pero finalmente siguió atascado y bloqueando esta estratégica vía.

El barco quedó encallado el martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos y la parálisis de bienes por valor de 9.500 millones de euros diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento