Damietta, una ciudad de 200 mil habitantes en la costa egipcia en la que no existe paro

  • Hace años el Gobierno eliminó los aranceles a la exportación.
  • Desde entonces no hay mano de obra para cubrir la demanda.
  • Es una ciudad portuaria cerca de la desembocadura del Nilo. 

Damietta, una ciudad de Egipto situada en la costa mediterránea cerca de la desembocadura de uno de los ramales del Nilo, tiene una peculiaridad que, en tiempos de crisis económica, será envidiada en muchos sitios: cero por ciento de desempleo.

En Damietta, con 203.187 habitantes, predomina la industria local de fábricas de muebles. En un reportaje firmado por la cadena BBC, se muestra una panorámica de la ciudad al tiempo que se entrevista algunos de los puntales de su economía.

El director de ventas de una de las empresas, Hani El Hayat, explica que la gente de esta localidad se concentra en trabajar, "sólo descansan una vez a la semana". El ex embajador egipcio en los Estados Unidos, Abdel Raouf El Ridi, explica que en Damietta hay un dicho popular que dice que "la mano que no está trabajando no es pura ni buena", por lo tanto, "a los jóvenes se les inculca desde que son niños el hábito de trabajar".

Esta ciudad vio favorecida su economía después de que el gobierno eliminó los aranceles en el puerto. Según dicen las autoridades locales, las exportaciones se duplicaron en cinco años gracias a esta medida y, en la actualidad, no hay mano de obra disponible para cubrir tanta demanda de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento