Prisión para 5 de los 12 investigados por presuntos delitos de salud pública en Vielha (Lleida)

La jueza del juzgado único de Vielha (Lleida) en funciones de guardia ha decretado prisión para 5 de los 12 investigados por presuntos delitos contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha concretado este domingo que se trata de una prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros y cuatro comunicadas sin fianza.

La jueza ha decretado para los otros siete libertad con retirada de pasaporte, prohibición de salir del territorio y comparecencias periódicas ante la autoridad judicial.

Según han confirmado fuentes del TSJC a Europa Press, se trata de una causa que se abrió a raíz de la investigación de la muerte en abril de 2020 de un oso conocido como Cachou en un bosque de Les (Lleida).

Cinco detenciones se produjeron en Castelló de la Plana (Comunidad Valenciana) y las otras siete entre Lleida y Vielha (Lleida), e incluían la del alcalde de Casau (Lleida), que ha sido uno de los que finalmente han quedado en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento