Por qué no deberías instalar en tu casa un timbre inteligente

  • Los expertos consideran que estos dispositivos pueden atraer a los ladrones y además, se pueden 'hackear'.
Imagen de un timbre inteligente de la marca Nest.
Imagen de un timbre inteligente de la marca Nest.
WIKIPEDIA

Internet ya está en nuestros hogares, en un gran número de dispositivos y electrodomésticos. Últimamente se han puesto de moda también los llamados timbres inteligentes, unos dispositivos de control de acceso a la vivienda con cámara que graban audio y vídeo. Pero si estás valorando instalar uno, mejor será que te lo pienses dos veces.

Tal y como recoge el Daily Mail, tener un timbre inteligente podría aumentar las posibilidades de un robo, según los expertos, aunque estén diseñados precisamente para lo contrario.

Investigadores de la Universidad de Cranfield explicaron que estos timbres inteligentes son símbolos de riqueza que "los ladrones experimentados usan para identificar propiedades con artículos potencialmente de mayor valor".

Pero no sólo eso. La investigación encontró que los ladrones también pueden piratear el software del dispositivo. El experto en seguridad cibernética Duncan Hodges, quien dirigió la investigación, dijo: "Los ladrones experimentados son realmente buenos para detectar señales desde el exterior de las propiedades".

"Pueden averiguar cuáles contienen un puñado de ordenadores portátiles. Si tiene un dispositivo inteligente como timbre, es más probable que tenga tecnología de alto valor dentro de casa", añadió Hodges.

"Si lo está utilizando como un dispositivo de seguridad, le sugiero que el dinero podría gastarse mejor en otra parte", concluye Hodges, que es profesor en la Universidad de Cranfield.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento