Más Región tendrá como órgano director una coordinadora encabezada por María Giménez y Óscar Urralburu

Más Región tendrá como principal órgano director a una Coordinadora compuesta por, entre otras personas, María Giménez y Óscar Urralburu. La Asamblea que ha elegido a los miembros de la Coordinadora, el Consejo Regional y la Comisión de Garantías, se ha celebrado por videoconferencia y a ella han asistido representantes de Más País de otros territorios, como Esperanza Gómez de Andalucía, Juanan Geraldes de Catalunya, la coordinadora y candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García y el diputado en el Congreso, Íñigo Errejón.

La Asamblea Constituyente que ha celebrado Más Región este domingo ha elegido a la nueva dirección del partido. Quedan así constituidas la Coordinadora y el Consejo Regional. Al proceso se presentó una única lista de dirección, de la que forma parte Giménez, Urralburu y distintas personas pertenecientes a la sociedad civil y que abarcan sectores tan diversos como la judicatura, la administración, el ámbito sanitario y el educativo.

Urralburu, ha señalado que una vez definida la línea política del partido, que es "feminista, verde y centrada en los problemas de la gente", y elegida su dirección, es el momento "de plantar cara al gobierno regional y poner la hoja de ruta en dirección a las elecciones autonómicas y municipales de 2023. Es hora de plantar cara a la derecha trumpista reunificada en el gobierno regional".

Por su parte, durante su intervención en la clausura de la Asamblea, Íñigo Errejón ha destacado que el modelo de partido es claro. En distintas partes del país se están conformando "con plena autonomía organizativa y política y con un enfoque claro: apostar por ser un partido con mirada verde, de defensa del sistema público y que lucha para que vivamos en un país más justo e igualitario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento