Más de 30 denuncias y un detenido por una decena de fiestas durante la noche en domicilios de Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que intervenir durante la pasada noche en una decena de fiestas en domicilios particulares del municipio, que conllevaron más de 30 denuncias y la detención de un hombre durante la cual una agente resultó herida.
Archivo - Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Archivo - Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife
Claudio Andrada Felix
Archivo - Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como la concejal de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, han trasladado su "preocupación por la falta de responsabilidad individual de quienes participan en dichos encuentros".

Por ello, el primer edil ha apelado a la "necesidad de cumplir las normas vigentes como única manera de lograr mitigar el número de contagios en la ciudad".

TARDARON UNA HORA EN ABRIR LA PUERTA A LA POLICÍA

Por su parte, la intervención más señalada se produjo en una vivienda situada en la calle Elías Ramos González, donde 13 personas celebraban una fiesta. Los agentes que se personaron requirieron a los participantes para que abriesen la puerta del domicilio, hecho que se produjo una hora después.

Una vez dentro, la actitud de uno de ellos obligó a su detención, y una agente interviniente resultó lesionada, mientras que se levantaron las correspondientes actas sancionadoras por incumplir la normativa vigente.

Con todo, este lunes se remitirá al juzgado toda la documentación referida a esta acción para que la autoridad judicial tome las medidas que corresponda.

El resto de intervenciones en domicilios particulares, hasta un total de diez, se produjeron en diferentes puntos de la ciudad y dieron como resultado el levantamiento de otras 20 actas por diferentes incumplimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento