Citigroup vuelve a tener beneficios por primera vez en 18 meses

Imagen de archivo de la sede de Citigroup.
Imagen de archivo de la sede de Citigroup.
Imagen de archivo de la sede de Citigroup.

El banco estadounidense Citigroup cerró el primer trimestre de 2009 con su primer beneficio neto en 18 meses. Así lo anunció este viernes este banco, precisando que los beneficios se cifraron en 1.590 millones de dólares (1.217 millones de euros), debido a una mejora de las operaciones en el negocio de banca de inversión.

"Nuestros resultados reflejan la fortaleza de Citi. Con ingresos cercanos a los 25.000 millones de dólares (19.140 millones de euros) y beneficios netos de 1.600 millones (1.225 millones de euros), tenemos nuestro mejor resultado desde el segundo trimestre de 2007", dijo el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, en un comunicado de prensa.

Citi, que a principios de marzo ya adelantó que había sido rentable en los dos primeros meses de 2009, indicó que ha aumentado sus reservas para pérdidas por préstamos, consiguió casi duplicar sus ingresos y situarlos en 24.790 millones de dólares (unos 18.900 millones de euros), debido a una menor depreciación de activos.

La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis financiera desde hace varios meses, agregó que sus ingresos de enero a marzo "suponen un incremento del 99 por ciento comparados con los del primer trimestre de 2008" y se derivan de una mejora en todas las regiones de EE UU en las que está implantado.

Citigroup se une así a los bancos que en las últimas dos semanas han anunciado una recuperación de sus cuentas, como ya han hecho Wells Fargo, Goldman Sachs y JPMorgan Chase, y según los expertos es una señal de que el sector podría empezar a ver la luz en la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento