Continúa la búsqueda de nueve inmigrantes desaparecidos en aguas de Mazarrón

Imagen de archivo de un rescate a varios migrantes que viajaban en patera.
Imagen de archivo de un rescate a varios migrantes que viajaban en patera.
EFE
Imagen de archivo de un rescate a varios migrantes que viajaban en patera.

Un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias se ha incorporado este domingo, a las 11.30 horas, al dispositivo de búsqueda activado por Salvamento Marítimo para localizar a los migrantes desaparecidos ayer tarde en Percheles, término municipal de Mazarrón.

El helicóptero realizará labores de búsqueda por toda la costa desde Calnegre hasta el norte de Mazarrón. Igualmente se incorporan al citado dispositivo Protección Civil de Mazarrón, Protección Civil de Lorca y el coordinador Marítimo del Plan Copla (Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias).

Y es que, sobre las 19.00 horas de este sábado, una patera con 14 personas a bordo naufragaba frente a las costas de Mazarrón. 

Al menos dos de los ocupantes fallecían, mientras los servicios de emergencia recataban a tres y comenzaban la búsqueda de otros nueve.

Rescates en toda España

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 44 personas migrantes en el sur de Gran Canaria, otras 23 en la costa alicantina y a 16 más en la granadina, mientras otras nueve han entrado a nado en Melilla y han sido atendidas por la Cruz Roja.

Estas actuaciones que suman 92 personas rescatadas del mar en las últimas horas se dan el día siguiente del naufragio de una embarcación en el sur de Tenerife, en el que perecieron 3 personas -dos mujeres y un hombre- y fueron salvadas otras 42.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento