Unos 800 vehículos controlados con drones de la DGT el pasado fin de semana, con 18 infracciones detectadas

La Dirección General de Tráfico ha realizado durante los días 20 y 21 de marzo una actuación de intensificación en el desarrollo de misiones de regulación y vigilancia en la provincia de Sevilla con la participación de drones.

Así, un total de 800 vehículos han sido controlados en estos dos días en los que se desarrolló este programa experimental, que se está ejecutando de forma aleatoria por distintas provincias españolas, tal como informa la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en un comunicado.

Desde el punto de vista operativo, se seleccionaron cinco tramos de carreteras convencionales en la provincia de Sevilla, sobre los que se realizó el seguimiento a más de 800 vehículos, centrado principalmente en la protección de usuarios vulnerables de las vías en tránsito, en particular, de los ciclistas, motociclistas y peatones; la supervisión de conductas de riesgo durante la conducción, con especial atención a las distracciones y utilización de sistemas de retención, y la verificación del cumplimiento de las normas de circulación por los conductores.

Apoyados por una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se situó en las cercanías de la vía vigilada, se detectaron 18 infracciones, de las que 14 fueron notificadas in situ a los conductores.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha destacado el "alto potencial de esta tecnología para la vigilancia del tráfico, especialmente para el control de los tramos de riesgo; la protección de usuarios vulnerables, como ciclistas, motociclistas y peatones; y la revisión de distracciones durante la conducción".

La misión fue coordinada por un equipo especializado de la Unidad de Medios Aéreos (UMA) de la Dirección General de Tráfico, que realiza misiones de manera itinerante por todo el territorio nacional, y ha contado igualmente con la participación de agentes del Subsector de Tráfico de Sevilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Las principales tipologías de infracciones captadas han sido los adelantamientos realizados en tramos con prohibición y no respetar la señalización de stop en incorporaciones a la vía.

Estas actuaciones se han sumado a las acciones ordinarias de regulación y vigilancia que se realizan por parte del helicóptero de la Dirección General de Tráfico durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento