Los nuevos positivos descienden en Euskadi a 467 con menos pruebas, y se mantiene la positividad en el 5,8%

Los nuevos casos de covid-19 en Euskadi han descendido en las últimas 24 horas, al detectarse 467 nuevos contagios (125 menos), con menos pruebas realizadas, mientras que la tasa de positividad se mantiene en el 5,8%, la misma que en la jornada anterior.
Vacunación en Bilbao
Vacunación en Bilbao
H.BILBAO-EUROPA PRESS
Vacunación en Bilbao

Según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, este pasado sábado se realizaron 8.042 pruebas diagnósticas (frente a las 10.254 del viernes), con el resultado de 467 resultados positivos (5,8%).

Por territorios, en Álava ha habido 77 nuevos contagios, 31 menos; en Bizkaia 186, 97 menos, mientras que en Gipuzkoa se han detectado 201, lo que supone dos más. Además, hay tres casos de residentes de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

SITUACIÓN HOSPITALARIA

En lo que respecta a la situación en los centros hospitalarios de Euskadi, un total de 42 personas ingresaron ayer en planta, lo que supone 28 menos que el viernes.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales vascos, actualmente se encuentran en ellas 88 personas con covid-19, dos más que el día anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento