Sandra Sabatés carga contra Ayuso por las imágenes de "vergüenza" en Madrid

Combo de imágenes de Sandra Sabatés e Isabel Díaz Ayuso.
Combo de imágenes de Sandra Sabatés e Isabel Díaz Ayuso.
LA SEXTA / EFE

Las polémicas imágenes de jóvenes bebiendo en las calles de Madrid, muchos sin mascarilla ni respetando la distancia de seguridad, ha levantado el enfado de muchos ciudadanos, que en las redes sociales han criticado que las autoridades permitan este tipo de comportamientos en un momento en el que, además, los contagios de coronavirus siguen al alza. Entre estas duras críticas se encuentra la de la periodista Sandra Sabatés, copresentadora de El Intermedio, que se ha salido de su tono habitual en Twitter al comentar estos hechos.

Las imágenes compartidas en esa red social de decenas de personas abarrotando las calles del centro de la capital han llegado poco después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, publicase en Twitter la frase "Madrid es libertad", junto a un vídeo en apoyo a los hosteleros de la región.

En este contexto, Sabatés ha compartido uno de los muchos vídeos que circulan por las redes, en el que se ve una calle repleta de personas bebiendo, cantando y saltando sin mascarilla ni distancias y ha cargado duramente contra la presidenta madrileña por permitir comportamientos como estos.

"Este es el Madrid de Isabel Díaz Ayuso en plena pandemia y a las puertas de una cuarta ola. Su concepto de libertad. Nuestra salud ya tal", ha criticado la periodista, que ha señalado que ha mostrado además su indignación: "Qué vergüenza", ha dicho.

A lo largo de la semana, tanto Ayuso como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han rechazado la existencia de un "turismo de borrachera" en Madrid y aseguran que los visitantes internacionales -en su mayoría franceses- están interesados principalmente por la cultura y la gastronomía

En este sentido, Ayuso ha llegado a asegurar que Madrid "es entre muchas cosas, libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes" frente a los "creadores de la turismofobia" que dicen que "Madrid solo ofrece borracheras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento