Diez nuevos másteres consolidan la oferta de la USAL, "referente" en el Espacio Euroiberoamericano del conocimiento

La Universidad de Salamanca suma diez nuevos programas de másteres a su oferta de postgrados oficiales, por lo que ya alcanza un total de 75 curso y consolida de esta manera su oferta internacional para el próximo año académico 2021/2022.

Los títulos recién aprobados, que incluyen programas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura, completan "una de las ofertas más amplias y potentes del panorama universitario en español", a las que se da continuidad con más de cuarenta programas de doctorado.

"Dentro de la oferta educativa actual de másteres universitarios, la Universidad de Salamanca se siente especialmente orgullosa de ser referente en estudios de postgrado en muchas disciplinas, donde varios de nuestros títulos son exponentes nacionales e internacionales por su diseño curricular, por su colaboración con redes de investigación a nivel europeo e iberoamericano y con instituciones públicas y privadas de reconocido prestigio para el desarrollo de prácticas", según ha asegurado el vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la USAL; Nicolás Rodríguez-García.

Los másteres de la Universidad de Salamanca cuentan con una "clara visión internacional", a través de los acuerdos que se mantienen con organizaciones de todo el mundo y todo ellos tienen carácter oficial, y han obtenido la verificación de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario ACSUCYL, lo que los convierten en la primera parte de los estudios de doctorado.

El carácter oficial de los programas es lo que les dota de plena validez en todos los países del Espacio Europeo de Educación Superior y en el resto de países con los que España tiene acuerdos en esta materia, y son "un referente básico para la construcción del Espacio Euroiberoamericano del Conocimiento, impulsado desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)", según ha apuntado el vicerrector.

Y desde el punto de vista extraacadémico, la tasa de empleabilidad de los egresados en los másteres de la USAL alcanza un porcentaje del 94 por ciento, según el seguimiento que lleva a cabo el Observatorio de la Calidad y el Rendimiento Académico.

En la actualidad, el 32'9 por ciento de los estudiantes de máster en este curso procede de fuera de España, de 50 naciones, lo que refuerza esa tendencia global, lo que refuerza el ehcho de que 13 de los 75 programas se imparten total o parcialmente en inglés.

"Nuestros másteres se basan en conceptos clave como la internacionalización, la transferencia y el refuerzo a la estrategia de investigación de la universidad a la que se da continuidad en buena medida en los programas de doctorado", ha explicado Nicolás Rodríguez-García.

Estudiar en la Universidad de Salamanca, en una ciudad volcada con la educación internacional, conectada a los grandes centros de conocimiento de Europa como Oxford, Paris y Bolonia, con los que comparte una historia centenaria, "es una experiencia enriquecedora más allá de la experiencia académica, y en un entorno de seguridad que marca la diferencia".

El plazo de inscripción en los másteres de la Universidad de Salamanca ya se ha abierto, y está accesible a través de la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento