MásJaén.- Convocado el XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad Carmen de Michelena

La Diputación de Jaén ha convocado el XIV Premio de Investigación en Políticas de Igualdad Carmen de Michelena, con el que pretende fomentar el estudio y el análisis de cualquier aspecto relacionado con la situación de las mujeres en el ámbito social, político, económico, emocional o de la salud física y mental

Cuenta con un primer y único premio, dotado con la cantidad de 3.000 euros, y un accésit de 800 euros, según se recoge en las bases de este galardón, publicadas esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y consultadas por Europa Press.

Podrán optar trabajos con temáticas como el acceso de las mujeres al empleo y a los puestos de responsabilidad, la conciliación y la corresponsabilidad, la violencia de género, la desigualdad salarial y, en definitiva, aquellos estudios que visibilicen las desigualdades que merman las posibilidades de desarrollo personal, profesional, económico, cultural o social de las mujeres, tanto en la provincia de Jaén como en la comunidad andaluza.

Se trata, según exponen las bases, de "promover líneas de investigación que desentrañen las dificultades a las que tienen que enfrentarse las mujeres por el hecho de serlo con el fin de conocer mejor esta realidad y diseñar estrategias de intervención que hagan posible una auténtica igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres".

Al 'Carmen de Michelena' puede concurrir toda persona física interesada que se dedique a la investigación y estudio de los temas objeto de la convocatoria y puede ser a nivel individual o colectivo. En este último caso, debe figurar una persona física responsable de la coordinación. El plazo de presentación está abierto hasta el 25 de noviembre de 2021 y los trabajos deben haber sido realizados con posterioridad al año 2018.

Tienen que ser entregados de forma anónima e identificarse con un lema al que se vinculará la documentación correspondiente. Se presentarán en formato word con una extensión mínima de 52 páginas DIN A4 y la máxima de 200, excluyendo tablas, gráficos, esquemas, dibujos, fotos y referencias bibliográficas.

Como criterios objetivos de valoración, las bases señalan el que los temas tratados se ajusten a los propuestos en las bases (hasta el diez por ciento de la puntuación total), que el trabajo se haya elaborado teniendo en cuenta la perspectiva de género (hasta el 30 por ciento), la aplicación de la metodología científica (hasta el 20 por ciento), la aplicabilidad del trabajo (hasta el 20 por ciento), el uso de lenguaje no sexista y la calidad de la presentación de los trabajos, en ambos casos con hasta el diez por ciento de la puntuación total.

El Premio de Investigación en Políticas de Igualdad Carmen de Michelena nació en 2005, como consecuencia de la aprobación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la Diputación de Jaén, en el que uno de los ejes estratégicos es la visibilidad de la mujer en la vida política y social estableciendo como objetivo la creación de un premio de investigación para estudios que contemplen la perspectiva de género.

El galardón se vio reforzado y consolidado con la implementación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2012-2015 y que actualmente continúa con el desarrollo del III Plan para la igualdad de Mujeres y Hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento