Cambiar el color de los billetes de 500 euros en toda la eurozona. Ha sido la propuesta que ha realizado este jueves el coordinador general de Izquierda Unida
, Cayo Lara, como método para que afloren los 56.000 millones de euros que se calculan existen en España en este tipo de moneda escondidos y que no se encuentran en circulación.

Queremos ver los billetes de 500 porque son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está


"Se trata de una medida tonta, sencilla, que consiste en cambiarle el color a los billetes de 500 euros, porque ¿Dónde estarán? Si le cambiamos el color con una medida europea de los 15 países de la zona euro, en 3 meses veremos que aparecerán todos", manifestó Lara en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas del Sur, celebrado en Leganés.

"Algunos los tendrán legítimamente y los llevarán al banco y no pasará nada, pero el que tenga maletines...", indicó el responsable de IU, que cifró en 56.000 millones de euros los billetes de 500 euros en España, lo que supone el 26% de toda la eurozona. "Qué medida tan tonta, ¿no? Pero con ello afloraría el dinero negro en la economía", añadió. "Queremos ver los billetes de 500 porque son como la llave del matarile-rile-rile, que nadie sabe dónde está", agregó.