Alergólogo advierte del riesgo de confundir los síntomas de la alergia con el Covid-19

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
David Baquero, alérgologo y miembro del Comité de Comunicación de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica
David Baquero, alérgologo y miembro del Comité de Comunicación de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica
EUROPA PRESS
David Baquero, alérgologo y miembro del Comité de Comunicación de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica

La llegada de la primavera se traduce para muchos también en el inicio de las alergias propias de esta época del año, sobre todo, por el polen. Sin embargo, algunos de los síntomas de las personas que sufren alergia pueden confundir con los efectos del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el doctor David Baquero, alérgologo y miembro del Comité de Comunicación de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica, ha señalado que la principal sintomatología del covid que no suele estar presente en alergias "es la febrícula o fiebre y el dolor muscular".

La alergia primaveral, cuya incidencia alcanza a ocho millones de españoles, se presenta principalmente con síntomas respiratorios relacionados con la rinitis como son estornudos, mucosidad, prurito nasal y/o obstrucción nasal. "Sin embargo, hay una sintomatología muy característica del covid que no suele estar presente en alergias, que es la febrícula o fiebre, el dolor muscular y la tos suele ser seca acompañada de una dificultad respiratoria", ha indicado Baquero.

Por otro lado, el uso obligatorio de mascarillas tanto en las ciudades como en la realización de actividades deportivas al aire libre puede ayudar a estabilizar los síntomas de las alergias primaverales comunes en esta época del año. "Al utilizar la mascarilla la sintomatología de las alergias ha disminuido, aunque no todas las mascarillas funcionan de la misma forma", ha indicado el doctor.

Es por esto por lo que además ha recomendado el uso de mascarillas homologadas FFP2 para las personas alérgicas al polen, ya que filtran las partículas suspendidas en el aire de manera más eficaz que las quirúrgicas.

Asimismo, ha avisado de que las lluvias, las temperaturas frías y las nevadas derivadas de la borrasca Filomena van a propiciar un mayor crecimiento de la plantas, lo que deparará en una mayor producción de polen. Por todo ello, ha aconsejado tomar las precauciones necesarias de cara a la llegada de la primavera y sobre todo, saber distinguir los síntomas de alergia de los derivados de la COVID-19.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Mostrar comentarios

Códigos Descuento