Las reservas de turismo rural en Noroeste y Valle de Ricote alcanza el 80% para Semana Santa, según Ruralmur

La organización que agrupa a varios alojamientos rurales y turismo activo del Noroeste y el Valle de Ricote de la Región de Murcia (Ruralmur) ha calculado que, de cara a las fechas de Semana Santa, las reservas en casas rurales de estas comarcas está en torno al 80 por ciento. De cualquier modo, los propietarios de estos establecimientos "no tenemos la certeza de que el 100% de esas reservas se vayan a cubrir" tal y como ha confirmado a Europa Press el presidente de Ruralmur, Antonio Céspedes.

La situación del turismo en general y del turismo rural en particular está, en opinión de Céspedes, en una dependencia total de "las variaciones en el nivel de contagios y de la presión hospitalaria". Además, desde esta asociación, han precisado que el cierre perimetral "limita bastante la ocupación turística" para este sector.

Aún así, los alojamientos turísticos asociados a Ruralmur tienen un nivel de reservas "alrededor del 80% desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección", ha valorado Céspedes.

AL 49 POR CIENTO, SEGÚN ESCAPADARURAL.COM

Por otro lado, según los datos de este portal especializado en alojamientos rurales, las reservas para este tipo de turismo se sitúa en un 49 por ciento de ocupación en la Región de Murcia. Estos datos sitúan a Murcia como la sexta autonomía con mayor ocupación, por detrás solo de la Comunidad de Madrid (94%), País Vasco y Cataluña (78%), la Comunidad Valenciana (60%) y Andalucía (53%).

Tras el anuncio del Gobierno central, la búsqueda de alojamientos rurales aumentó un 18% respecto a los primeros días de marzo, lo que se traduce en 2.100.000 visitas de interesados en hacer turismo rural en lo que va de mes. Estas cifras, unidas a los datos de ocupación, confirman el interés que el turismo rural sigue despertando este 2021 entre los viajeros.

Desde Ruralmur han manifestado que estos datos "puedan mantenerse, e incluso aumentar, el nivel de reservas con un incremento de final de reservas de última hora".

Finalmente, el tipo de clientela interesada en reservar este tipo de alojamientos, son familias con niños, grupos de amigos, pero siempre condicionados por el número de ocupación de zonas comunes, según han puntualizado fuentes de Ruralmur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento