Los vecinos que cedieron sus casas para las obras en la M-30 se sienten "engañados"

  • Los vecinos abandonaron el edificio del número 115 de la avda. Ciudad de Barcelona para poder derribarlo y remodelar la M-30.
  • Dicen que la entrega de sus nuevos pisos lleva un retraso de 19 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Los vecinos que aceptaron abandonar el edificio del número 115 de la avenida Ciudad de Barcelona que fue derribado para remodelar la M-30 hace cuatro años dicen sentirse "engañados" por el Ayuntamiento de Madrid, ya que la entrega de sus nuevas viviendas lleva un retraso de casi 19 meses.

Los contratos y las condiciones no se corresponden con lo que acordamos

Las 43 familias que en septiembre de 2005 desalojaron sus casas para que pudieran llevarse a cabo las obras de la M-30 llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento por el que recibirían en un plazo de dos años una nueva vivienda con las mismas características que las que habían abandonado y por un coste cero.

Algunos de estos vecinos se han reunido este viernes con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, para denunciar que, después de casi 19 meses de retraso con respecto a la fecha acordada -septiembre de 2007-, aún no pueden entrar a vivir en sus nuevas viviendas.

Calidad "muy inferior"

"Los contratos y las condiciones no se corresponden con lo que acordamos", ha asegurado el portavoz de los vecino, Francisco Jiménez, que ha explicado que la calidad de las viviendas que les ofrece la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) es "muy inferior" a la que esperaban.

Siempre que estaban a punto de entrar desde la EMVS decían que al final debían esperar al mes que viene

Jiménez ha puesto de manifiesto, además, que el precio que la EMVS ha puesto a las plazas de garaje es "muy superior a las de una vivienda libre".

Por su parte, David Lucas ha señalado que al retraso "espantoso" que "han tenido que sufrir" estos vecinos hay que añadir la "falta de información" y el "oscurantismo" al que se han visto sometidos por parte del Ayuntamiento, que "no les ha facilitado suficiente información sobre sus viviendas".

"Siempre que estaban a punto de entrar desde la EMVS decían que al final debían esperar al mes que viene", ha asegurado Antonio Sancho, abogado asesor de los vecinos.

Tres años de retraso

Según Lucas, el retraso en las entregas de las viviendas por parte de la EMVS es "muy habitual" y ha señalado otros casos como los de Arganzuela o Carabanchel donde se ha llegado a "retrasos de tres años". Incluso las que hoy entregaba el alcalde Alberto Ruíz-Gallardón, en Fuencarral, llegan "con un retraso de nueve meses".

"Esa incompetencia del Ayuntamiento se debe a la no buena terminación de las viviendas, que son consecuencia de las guerras intestinas entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde", ha dicho Lucas.

Los vecinos aseguran que sólo este jueves, después de que la EMVS supiera que estos habían organizado una manifestación frente a la empresa, recibieron una llamada para ir a firmar el contrato de acceso a sus nuevas casas y, aunque algunos ya han firmado, otros esperarán a conseguir "que se cumpla lo que estaba acordado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento