Polémica en 'Pasapalabra' por lo ocurrido al final del rosco de Pablo

Pablo Díaz, en la prueba final del Rosco de 'Pasapalabra'.
Pablo Díaz, en la prueba final del Rosco de 'Pasapalabra'.
ANTENA 3
Pablo Díaz, en la prueba final del Rosco de 'Pasapalabra'.

El programa de Pasapalabra emitido el pasado viernes ha dividido a los espectadores del concurso al abrir un debate en las redes sociales a raíz de lo ocurrido al final del rosco de Pablo Díaz, el concursante más veterano del formato que emite Antena 3.

El tinerfeño, que acumula 192 programas en el concurso, lleva más de una semana enfrentándose a otro histórico de Pasapalabra, Javier Dávila, que no se lo está poniendo nada fácil para llevarse el bote.

Este viernes, ambos volvieron a competir en la prueba final del Rosco para llevarse los 1.420.000 euros de bote. 

Cuando se encontraban empatados a 21 aciertos y a solo cuatro palabras de completar el rosco, el turno fue para Pablo, que logró desempatar al acertar la letra X -cuya respuesta era 'Experiencia'-. Sin embargo, fue en la letra E, la siguiente que tenía pendiente de responder, cuando el concursante decidió dejar correr el tiempo, más de 40 segundos.

Es en este punto cuando los espectadores que comentan el programa a través de las redes sociales han criticado duramente la reacción del concursante, que debía dejar correr el tiempo en silencio, pero en los últimos segundos le dio la risa y terminó hablando. "Jo, sí que se tarda", dijo.

Por estos hechos, fueron muchos los usuarios que sostienen que el presentador, Roberto Leal, debía haberle dado por incorrecta la respuesta a la letra E, ya que todavía faltaban segundos para finalizar el rosco cuando habló.

"¿Cómo puede ser que no sea un fallo que Pablo hable mientras se le agoten los segundos? Es incomprensible. Si dice cualquier palabra se considera respuesta, por lo tanto debería ser fallo", ha argumentado un espectador del programa en Twitter.

Tras la jugada de Pablo Díaz, el turno volvió a ser para Javier Dávila, que finalmente consiguió empatar a 22 aciertos y ningún fallo. Este lunes, ambos concursantes competirán por un bote que ya ha alcanzado 1.426.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento