Los usuarios podrán cambiar de operadora de teléfono con una simple llamada

  • Los usuarios que deseen cambiar de compañía conservando su número podrán hacerlo con sólo dar su consentimiento verbal.
  • Hasta ahora las portabilidades se debían comunicar por escrito.
  • España es el país europeo en el que más cambios de operadores se producen al mes (100.000 en líneas fijas y 300.000 en telefonía móvil).
Diferentes modelos de móviles.
Diferentes modelos de móviles.
ARCHIVO
Diferentes modelos de móviles.

Los usuarios que deseen cambiar de operador de teléfono conservando su número, procedimiento conocido como portabilidad, podrán hacerlo con sólo dar su consentimiento verbal, según la circular aprobada por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

No obstante, este consentimiento deberá ser verificado por una empresa de servicios independiente del operador beneficiario. Hasta ahora los usuarios debían comunicar por escrito a su operador su petición de portabilidad.

La CMT subrayó que el cambio de operadora es uno de los instrumentos más importantes para facilitar la competencia y su aplicación determina en buena medida el éxito que los operadores alternativos y los nuevos entrantes puedan alcanzar en el mercado.

Además, apuntó que España es uno de los países europeos donde el trámite es más corto (cinco días para las líneas móviles) y en el que más cambios de operadores se producen al mes (100.000 en líneas fijas y 300.000 en telefonía móvil).

Para que la compañía a la que quiere portar el usuario su número pueda iniciar la tramitación de una solicitud con el consentimiento verbal del abonado deberá acreditar la existencia del mismo a través de una entidad independiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento