El Festival de Málaga abre sus puertas

  • Inaugura el certamen 'La vergüenza', un filme de David Planell.
  • El actor Juan Diego recibirá el Premio Málaga; el productor Enrique Cerezo será objeto de una amplia retrospectiva.
  • En la sección oficial competirán, entre otras, 'Fuga de cerebros' de Fernando González Molina y 'Pagafantas' de Borja Cobeaga.
El director Manuel Martín Cuenca y Santiago Carrillo.
El director Manuel Martín Cuenca y Santiago Carrillo.
EFE
El director Manuel Martín Cuenca y Santiago Carrillo.

Un total de 14 títulos forman la Sección Oficial de la decimosegunda edición del Festival de Málaga, que se inaugura este viernes y se clausurará el 25 de abril.

Abrirá el certamen La vergüenza, un filme de David Planell que usa como "trampolín" el tema de la adopción para hablar de los problemas de pareja. Compiten también Fuga de cerebros (Fernando González Molina), Pagafantas (Borja Cobeaga), Agallas (Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez) o El niño pez (Lucía Puenzo).

Este año, además, el Premio Málaga es para el actor Juan Diego; el Premio Ricardo Franco, para el maquillador Gregorio Ros; y el Premio Eloy de la Iglesia, para el director Nacho Vigalondo. Enrique Cerezo protagonizará la retrospectiva.

Por otro lado, dentro de Zonazine, se presentarán seis largometrajes, como 25 kilates, y 32 cortometrajes. En la sección de Documentales, se proyectarán Últimos testigos: Fraga y Carrillo y Una sombra en el paraíso.

La sección Territorio Latinoamericano está integrada por 14 títulos, como es el caso de Un novio para mi mujer, Motivos para no enamorarse o Máncora. Por último, tendrá lugar también la proyección especial en el Teatro Cervantes del documental La España de la Copla, producido por Canal Sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento