La dura crítica de Araceli, la primera vacunada contra la Covid en España: "Los jóvenes siguen ahí con su fiesta"

Araceli Hidalgo, primera vacunada en España
Araceli Hidalgo, primera vacunada en España contra el coronavirus.
EFE
Araceli Hidalgo, primera vacunada en España

El pasado 27 de diciembre de 2020, Araceli Hidalgo se convirtió en la primera persona en España que recibía la vacuna contra el coronavirus. Su residencia de Guadalajara, Los Olmos, fue la primera en la que ese día arrancaron las inoculaciones con la vacuna de Pfizer, que primero recibió Araceli y a continuación Mónica Tapias, la sanitaria más joven del centro. 

Tres meses después de aquel momento, la anciana de 96 años ha sido entrevistada en Antena 3 Noticias para contar cómo se encuentra y qué piensa de los comportamientos irresponsables que ponen en riesgo la salud de la población.

Ya inmunizada contra el coronavirus, Araceli Hidalgo ha comentado que esta pandemia era inevitable: "Todo en la atmósfera está contaminado", ha asegurado.

Asimismo, ha criticado duramente los comportamientos de algunos jóvenes al asegurar que "son los primeros que no se dan cuenta. Siguen ahí con su fiesta y con sus cosas, con el peligro que tenemos".

Araceli también ha opinado sobre los políticos: "Se pelean y discuten entre ellos, eso es lo que hacen y lo demás no existe", ha dicho.

Aunque actualmente reside en un centro de mayores de Guadalajara, Araceli Hidalgo nació en Guadix (Granada) en una familia de 20 hermanos y ha sobrevivido a tres pandemias de gripe.

A sus 96 años, la anciana ha asegurado que el único problema de salud que tiene "es la artrosis". Según han explicado los profesionales de la residencia, Araceli fue la elegida para recibir la primera la vacuna porque "es una mujer que se ha hecho a sí misma, que mantiene su autonomía y tiene mucha fuerza de voluntad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento