Monumentos y edificios públicos de la Comunitat Valenciana apagan sus luces este sábado en 'La hora del planeta'

Monumentos y edificios públicos de toda la Comunitat Valenciana se sumarán este sábado, entre las 20.30 y las 21.30 horas, a la propuesta 'La hora del planeta', una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.

En València, la Ciutat de les Arts i les Ciències secunda la campaña apagando el complejo de edificios durante una hora. Además, el Ayuntamiento de València apagará 54 edificios repartidos por todo el término municipal, como los campanarios de Carpesa, Borbotó y Massarrojos, el Parotet, las iglesias del Rosario en el Marítim o la de Patraix, las Torres de Serranos y de Quart, la Lonja o el propio Ayuntamiento, entre otros. Por su parte, Adif apagará la Estaciò del Nord y la de Joaquín Sorolla, como también la de Ontinyent.

Más municipios de la provincia han anunciado que se sumarán a la iniciativa, dejando sin luz sus monumentos y edificios públicos, entre ellos Cullera, Paterna, Godella, Llíria, Gandia, L'Eliana, San Antonio de Benagéber, Benetússer, Manises, Mislata, Alaquàs, Benifaió, Carlet, Villar del Arzobispo y Massamagrell, entre otros.

En Alicante, la Diputación ha informado que apagará las luces del exterior del Palacio Provincial y Adif hará lo propio con la estación de la ciudad. También secundan la campaña los consistorios de Torrevieja, Orihuela, Elda, Torrevieja, Alcoi, Elche, Benidorm, Villena, El Campello, Petrer y Santa Pola, entre otros. Asimismo, la Universidad Miguel Hernández dejará sin luz el edificio del Rectorado y Consejo Social del campus de Elche y su entorno inmediato.

En Castellón, la Diputación también apaga su Palacio Provincial y el ayuntamiento de la capital de la Plana dejará a oscuras el Paseo Buenavista, la fuente de Castalia, la explanada del Palau de la Festa, el puente del Siglo XXI y la ermita de la Magdalena. Adif apagará las estaciones de Castelló, Benicarló-Peñíscola y Vinaròs. También se han unido municipios como Vinaròs y Calp, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento