Las carreteras del entorno de Doñana contarán con cuatro nuevos pasos de fauna

  • Se trata de dos pasos inferiores y sendos inferiores o ecoductos.
  • El plazo de ejecución del proyecto es de un año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Imagen de un lince ibérico.
Imagen de un lince ibérico.
ARCHIVO

Las carreteras A-483 de El Rocío a Matalascañas y A-494 de Matalascañas a Mazagón (Huelva), en el entorno del Espacio Natural de Doñana, tendrán cuatro nuevos pasos de fauna, una actuación del Proyecto LIFE Naturaleza 2006-2011 para la conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha adjudicado la construcción de estos pasos por un importe de 2,72 millones de euros a la UTE Azul-Napal, con un plazo de ejecución de un año, según ha informado la administración autonómica.

Con este proyecto, se prevé la colocación de dos pasos inferiores en la carretera A-494 que se adecuarán para permitir el paso de linces y otros animales por debajo de la calzada con objeto de evitar atropellos.

Asimismo, se construirán dos pasos superiores o ecoductos en esta carretera y a la altura de la entrada a El Acebuche en la A-483, con una anchura mínima de 15 metros que quedarán cubiertos de tierra y plantas, y aislados de la carretera mediante vallas opacas que evitan la visibilidad y disminuyen el nivel de ruidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento