Rescatado un cayuco con 37 migrantes a unas 170 millas al sur de Canarias

Salvamento Marítimo ha procedido durante las horas centrales de este sábado al rescate de los 37 ocupantes, tanto magrebíes como subsaharianos, de un cayuco que se encontraba a unas 170 millas náuticas al sur de Canarias.
Archivo - Guardamar Concepción Arenal
Archivo - Guardamar Concepción Arenal
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo
Archivo - Guardamar Concepción Arenal

Según informan a Europa Press fuentes del organismo estatal, fue sobre las 08.00 horas cuando una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de una patera que navegaba rumbo a las islas.

De esta manera, se activó a un avión del SAR y a la Guardamar Concepción Arenal, que pusieron rumbo a la zona. Mientras tanto, la lancha del SVA avisó de que tenía a la embarcación en el radar y el avión, una vez allí, realizo el seguimiento del cayuco hasta la llegada de la Guardamar.

Esto ocurrió sobre las 14.30 horas, cuando se procedió al rescate de los 37 ocupantes, entre los que hay 16 hombres, 17 mujeres y cuatro menores de edad, para poner rumbo al Muelle de Arguineguín (Gran Canaria), donde se espera su llegada sobre las 20.40 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento