Declaran ante el juez 12 personas por un delitos relacionados con drogas y blanqueo, entre ellas un alcalde

  • Las detenciones se produjeron esta semana en la provincia de Castellón.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este viernes de que ha decidido por mayoría anular el decreto de suspensión de las elecciones del 14-F y mantiene definitivamente la fecha de las elecciones catalanas. Lo ha hecho al estimar el recurso contra el decreto del Govern que las aplazaba hasta el 30 de mayo, y por el que ya había admitido mantener de forma provisional el 14-F.
Imagen de archivo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Archivo

Un total de 12 personas han pasado este sábado por la mañana a disposición del juzgado de Vielha (Lleida) acusadas de un delito contra la salud pública, de blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal, entre ellas un alcalde de una pedanía que ha quedado en libertad provisional.

Según informa este sábado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, las detenciones se produjeron esta semana en la provincia de Castellón -en concreto, en Villarreal y Almassora, donde fueron detenidas cinco personas- y en la provincia de Lleida -en Lleida y Vielha-, donde fueros arrestadas otras siete.

Los 12 detenidos han pasado este sábado a disposición del juez y, por el momento, han quedado en libertad provisional dos personas tras prestar declaración.

Entre ellas, el alcalde de la pedanía de Casau, a la espera de lo que pueda pasar con los otros 10 arrestados, que declaran ante el tribunal a lo largo de este sábado.

La causa que investiga el juzgado de Vielha sigue abierta en una macrooperación por un delito contra la salud pública, organización criminal y blanqueo de capitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento