PSOE pide que el encauzamiento del arroyo Pilones sea una prioridad en los presupuestos municipales

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Rubén Viruel, ha pedido al equipo de gobierno que las obras de encauzamiento del arroyo Pilones sean una prioridad dentro del pacto presupuestario para evitar nuevas inundaciones en el distrito de Campanillas y para las que piden una partida de diez millones de euros.

Este arroyo, ha recordado el edil en un comunicado, "cruza todo el Parque Tecnológico cuya parte está encauzada, faltando la zona baja que es la zona final y es donde se produce el taponamiento", lo que provocó las inundaciones en la barriada de Campanillas el año pasado, ha detallado.

Además, ha añadido, durante la última tormenta Filomena a su paso por Campanillas hubo otro amago de inundación, que vino del mismo arroyo Pilones, y cuyo camino de entrada fue desde la calle El Boni y desembocando en la calle José Calderón. "Esa noche los vecinos fueron previsores y levantaron las arquetas para que no pasara como con la tormenta Gloria que anegó toda la zona", ha dicho Viruel.

Por ello, pide encauzar la parte final del arroyo dándole la profundidad necesaria y que no se produzcan esas salidas de agua evitando que se inunde la parte baja de Campanillas, ha explicado el socialista, quien considera prioritario llevar a cabo este proyecto para "adelantarnos a la próxima temporada de lluvias y no lamentar otro desastre como el acontecido hace un año".

Según la presidenta de la Asociación de Vecinos Evolución de Campanillas, Carmela Fernández, "es necesario que se realice el proyecto en una fase desde el Parque Tecnológico hasta el río y que no se haga en dos fases". "Pedimos que el proyecto se haga consensuado con los vecinos de la zona, ya que son los más indicados y conocen el comportamiento del arroyo", señala.

Por otro lado, el concejal socialista ha destacado que "los malagueños que viven en el distrito de Campanillas llevan años demandando actuaciones que mejoren su entorno, y sienten como el equipo de gobierno les trata como vecinos de segunda". Así, ha criticado que el barrio "no dispone de los mismos servicios e infraestructuras, no se mantienen en condiciones las aceras, ni se limpia con la misma frecuencia" que en otras zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento