Unas 6.500 personas han visitado la exposición 'Tu vuelo, mis alas' de Lidó Ricó

La exposición 'Tu vuelo, mis alas', de Lidó Rico, que se puede visitar en la Sala Verónicas del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) ya ha sido disfrutada por 6.500 personas, una gran acogida de público teniendo en cuenta las restricciones de movilidad y aforo limitado del espacio por el coronavirus.
Nota + Foto + Sonido/6.500 Personas Ya Han Disfrutado De La Exposición De Lidó Rico En La Sala Verónicas
Nota + Foto + Sonido/6.500 Personas Ya Han Disfrutado De La Exposición De Lidó Rico En La Sala Verónicas
REGIÓN DE MURCIA

Dado el interés que ha despertado la muestra, se ha decidido ampliar la exposición hasta el 25 de abril para favorecer la visita a las instalaciones que ha realizado el artista yeclano para Verónicas y en las que hace reflexionar al espectador sobre las preocupaciones, obsesiones y desvelos del sujeto contemporáneo en la sociedad.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "la acogida del público que está teniendo la exposición de Lidó Rico en la Sala Verónicas está siendo muy buena y responde al gran trabajo que ha realizado el creador enfrentándose a un espacio tan rotundo y del que ha salido claramente victorioso".

'Tu vuelo, mis alas' recoge nueve instalaciones de Lidó Rico a modo de 'libro' y que están realizadas con distintas técnicas y materiales, aprovechando la arquitectura de la iglesia desacralizada.

La exposición se convierte en una travesía en la que el espectador se sumerge en un inquietante universo plagado de referencias vinculadas al presente y en las que Lidó Rico despliega todo su potencial creativo. Mientras que en el altar de la iglesia desacralizada surge un retablo con escenas realizadas con la huella de las manos del artista durante el confinamiento y que reflejan la angustia de aquellos días, decenas de ángeles inundan otros muros a modo de salpicaduras.

A través del crucero de la Iglesia, donde se sitúa un gran autorretrato del creador yeclano, se llega a la zona enrejada de la Sala Verónicas en la que centenares de elementos cargados de simbología conforman una circunferencia que se expande desde el muro hacia el espectador para sumergirle en un viaje psicológico de ensoñación y misterio.

Para un mayor disfrute de la exposición, el ICA ofrece de forma gratuita la edición digital del catálogo de la exposición en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento