Salud notifica cuatro fallecidos y 114 nuevos positivos

La Consejería de Salud ha confirmado 114 nuevos casos de coronavirus detectados este viernes, jornada en la que se produjeron además cuatro fallecimientos. Así mismo se registraron 29 ingresos en planta y dos en UCI y un total de 40 altas hospitalarias.
Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Actualmente, en Asturias hay 168 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 72 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a los fallecidos dos eran mujeres de 66 y 68 años y dos hombres de 52 y 79.

El Sespa realizó el jueves 3.108 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 4,73%.

Por otro lado, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 6,91%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 22,1%. Actualmente no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que disponen de 120 camas habilitadas.

El Sespa recuerda que para cualquier consulta relacionada con la vacunación se ha habilitado la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará cita para la inmunización.

Plan preventivo

El Principado ha activado el plan preventivo de detección de casos de coronavirus entre personas de 18 a 40 años que regresen a Asturias en Semana Santa por causas justificadas. Los interesados pueden inscribirse en el formulario que el Sespa ha habilitado en la web de Astursalud:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento