Tudanca apunta que el gobierno de la Junta está "más débil y dividido" y que "se echa en manos de Vox"

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha advertido de que el gobierno de la Junta está "aún más débil que antes, aún más dividido que antes" porque es un gobierno que "ha perdido la mayoría" y que "se echa en manos de Vox para tratar de mantenerla".

"Una mayoría que ya han perdido", ha incidido, antes de recordar que el PP le ha entregado la educación de sus hijos en Murcia a la extrema derecha: "Si lo necesita, le entregará también Castilla y León a la extrema derecha y no podemos permitirlo".

Así lo ha indicado durante su intervención ante el Comité Provincial del PSOE de Soria, donde ha aseverado que el PSOE mantiene "la cabeza alta y la conciencia tranquila".

En este sentido, ha reiterado que no pedirá "perdón", sino que actuará "con perseverancia" para luchar por mejorar la sanidad de la Comunidad, luchar contra la despoblación y trabajar por la recuperación económica frente a aquellos cuya "única prioridad es un juego de tronos entre PP y Cs".

Tudanca también ha recordado que el Estado ha puesto dos 232 millones de euros encima de la mesa para ayudar a pymes y autónomos, por lo que, siguiendo los propios compromisos adoptados por el presidente y vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, respectivamente, tendrían que aprobar, "de forma inmediata", un plan de ayudas directas para pymes y autónomos por importe de 163 millones de euros.

De esta forma ha exigido a ambos que cumplan el compromiso adquirido cuando prometieron aportar el 35 por ciento de lo que abone el Estado para pymes y autónomos, por lo que, dado que el Gobierno anunció ayudas directas por importe de 232 millones, espera ahora que la Junta inyecte 163 millones.

"Y desde luego, nosotros lo vamos a exigir. Vamos a exigir no solo el cumplimiento sus compromisos, sino también y sobre todo, que la administración autonómica por fin demuestre que está para algo; que los señores Mañueco Igea por fin demuestren que van a hacer algo para ayudar a la gente que peor lo está pasando, a los negocios que peor lo están pasando", ha apuntillado.

"Estas semanas hemos visto cómo, una vez más, han querido gobernar a cualquier precio, pero ha llegado el momento de que demuestren que para ellos Gobernar significa algo más que mantener el poder a toda costa. Nos tienen que demostrar que en sus manos la Junta de Castilla y León tiene alguna utilidad, porque, desde luego, nadie lo está viendo", ha zanjado el líder de los socialistas en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento