Menaje del Hogar hará un ERE para unos 100 trabajadores y cerrará siete tiendas

  • La compañía especializada en distribución de electrodomésticos presentará un ERE que afectará al 16% de la plantilla.
  • La firma justifica la medida por motivos económicos y organizativos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
El interior de uno de los establecimientos de Menaje del hogar.
El interior de uno de los establecimientos de Menaje del hogar.
20MINUTOS.ES
El interior de uno de los establecimientos de Menaje del hogar.

Menaje del Hogar, compañía especializada en distribución minorista de electrodomésticos, prevé presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 100 trabajadores, lo que representa alrededor del 16% sobre una plantilla de más de 600 empleados, según informaron fuentes sindicales.

La compañía, que justifica la medida por motivos económicos y organizativos, ha comunicado a los representantes de los sindicatos que el ERE afectará a un total de 34 centros de trabajo, de los que siete se cerrarán "por los resultados en ventas o desequilibrio en las cuentas", mientras que en el resto se aplicará un recorte de plantilla cuantificado en torno a 54 trabajadores.

En concreto, los establecimientos que la empresa pretende cerrar están situados en Madrid (La Vega, Xanadú y Éboli), Sevilla, Valencia, Badajoz y Avilés.

Reducción en 27 centros

Por su parte, los 27 centros afectados por reducción de empleo están en Madrid, Córdoba, Alicante, Zaragoza, Toledo, Navarra, Cádiz, Pamplona, Málaga, Salamanca y Barcelona.

La compañía, filial de la británica Kesa Electrical, tiene una red de 45 tiendas en España y 21 en Portugal. En la última presentación de los resultados del grupo en el periodo noviembre de 2008-enero de 2009, Kesa Electrical señaló que el mercado español sigue registrando las peores condiciones comerciales de Europa, con una nueva "significativa" caída de la facturación de Menaje del Hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento