La Guardia Civil localiza y rescata a dos montañeros enriscados en Boca de Huérgano (León)

La Guardia Civil ha rescatado este jueves a dos alpinistas que se hallaban desorientados y enriscados en una zona montañosa de difícil acceso en Llánaves de la Reina, en Boca de Huérgano (León).
GREIM y helicóptero de la Guardia Civil.
GREIM y helicóptero de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

Alrededor de las 17.00 horas, la Guardia Civil de León recibió un aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2 que alertaba de que dos escaladores se habían enriscado a 100 metros de cima cuando hacían el corredor -canal ascendente, con nieve dura y hielo- 'Superman', que sube al alto Alto Cubil de Can, y no podían continuar la marcha.

Una vez recabada toda la información necesaria para realizar el rescate, la Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, que, auxiliado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, se trasladó a la zona de la incidencia.

Ya en el lugar, efectuaron un vuelo de reconocimiento en el que establecieron contacto visual con los dos montañeros. Mediante un apoyo parcial de la aeronave, los rescatadores descendieron hasta las víctimas a quienes extrajeron en el helicóptero hasta la localidad de Llánaves de la Reina, donde estaba estacionado su vehículo. Ambos se encontraban en perfecto estado de salud y no requirieron asistencia sanitaria, por lo que se dio por concluido el rescate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento