Sánchez presenta la lista de Gabilondo y avisa: "Quién quiera estar en un Gobierno liderado por el PSOE debe renunciar al extremismo"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la lista electoral de Ángel Gabilondo para las elecciones en Madrid.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la lista electoral de Ángel Gabilondo para las elecciones en Madrid.
PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la lista electoral de Ángel Gabilondo para las elecciones en Madrid.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este sábado, en referencia velada a Podemos, que quién quiera estar en un Ejecutivo progresista liderado por los socialistas tras las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo "deberá renunciar al extremismo".

Así se ha expresado Sánchez en un acto de presentación de la candidatura de Ángel Gabilondo, en el que también han participado los integrantes de la lista socialista. Aquí, el jefe del Ejecutivo ha advertido a las fuerzas madrileñas que para llegar a acuerdos de Gobierno tienen que rechazar "cualquier tipo de postura extremista que contribuya al bloqueo y a la polarización".

La lista electoral del PSOE a las elecciones en Madrid del 4-M.
La lista electoral del PSOE a las elecciones en Madrid del 4-M.
PSOE

En este sentido, ha reivindicado la candidatura del PSOE como el "programa más progresista" y ha apelado a conseguir que la Comunidad de Madrid "no caiga" en las manos de un posible acuerdo postelectoral de PP y Vox, ya que la única razón por la que Isabel Díaz Ayuso ha convocado elecciones en la Comunidad de Madrid es para "completar el giro extremista del PP mediante la coalición con la ultraderecha", ha advertido.

"Ya no es la foto de Colón, el PP y Vox quieren formar el Gobierno de la plaza de Colón el próximo 4 de mayo", ha advertido Sánchez durante la presentación de la lista de Ángel Gabilondo.

Sánchez ha prometido un Gobierno "en serio" a la contraposición a la gestión "errática y caprichosa" de Ayuso, y ha asegurado que Gabilondo representa a "todos los progresistas de Madrid". En una apelación al voto útil, Sánchez ha reivindicado al PSOE como "la izquierda" y el único partido capaz de hacer posible el cambio.

Ha llamado a evitar que la Comunidad de Madrid salte a las noticias internacionales "como la primera región de Europa gobernada por los ultras" y en varias ocasiones se ha referido a la derecha ultra, en referencia al PP, y a la ultraderecha, en alusión a Vox.

El líder de los socialistas ha recalcado que Gabilondo hablará de los problemas de los ciudadanos frente a la "antipolítica" y los intereses partidistas, y ha acusado al Gobierno de Ayuso de un "enfrentamiento perpetuo" contra "todo" y contra "todos".

En dos años, cree Sánchez, solo se han proclamado "víctimas de todo y responsables de nada".

Además, ha prometido ayudas directas a la hostelería frente a la "palabrería y humo" de Ayuso, pues la de Madrid es la única comunidad que no ha otorgado estas ayudas al sector, un respaldo que lideran, según Sánchez, las autonomías socialistas.

"No hay economía si no hay salud", ha agregado además el presidente del Gobierno, que en Madrid ha propuesto un gobierno excepcional por dos años, con estabilidad fiscal, y ha abogado por la "vacunación, la recuperación y la protección social" para reflotar la región.

El jefe del Ejecutivo y líder de los socialistas ha precedido a Gabilondo en el uso de la palabra, en un acto en el que también han intervenido las números dos y tres de la lista, Hana Jalloul y Pilar Llop, respectivamente, y el secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

Jalloul y Llop como números dos y tres

Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4-M, ha presentado este sábado su lista electoral, en la que formará equipo con la mayoría de sus diputados, sumando a la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, como 'número 2', y la presidenta del Senado, Pilar Llop, como 'número 3'.

A Llop, le sigue Juan Lobato, Irene Lozano, Mónica Carazo, y el director general de Políticas de Discapacidad del Gobierno, Jesús Celada, como 'número 7'. Continúa la lista Manuela Villa Acosta, gestora cultural española especializada en arte contemporáneo, seguida de los portavoces adjuntos en la Asamblea, Pilar Sánchez Acera y José Cepeda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento