Cvirus.- Satisfacción entre hosteleros por las "buenas previsiones" para la Semana Santa

El presidente de HosturJaén, Antonio Lechuga, ha destacado las "buenas previsiones" que la hostelería de la provincia tiene de cara a la Semana Santa, con un importante movimiento de reservas.
Archivo - Terraza de un bar en el centro de Jaén.
Archivo - Terraza de un bar en el centro de Jaén.
EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha indicado a Europa Press el representante de la patronal hostelera jiennense, quien ha valorado la ampliación de horario por la noche. Además, ha explicado que el mantenimiento de la limitación de movilidad entre provincias ha tenido cierto efecto positivo en bares y restaurantes, frente a lo que puede ocurrir en otras provincias con más peso turístico.

"No somos una ciudad ni una provincia muy turística. Prácticamente, con la excepción de Úbeda y Baeza y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, es más familiares que otra cosa. Entonces, este cierre perimetral entre provincias en cierto modo nos ha venido bien", ha comentado Lechuga, quien ha añadido que sí se puede viajar entre municipios jiennense "y se queda todo en casa".

En este sentido, ha apuntado que las reservas en los establecimientos hosteleros "van bien", ya que "la gente va a salir". De hecho, para este primer fin de semana de la Semana Santa apenas queda hueco y ha puesto como ejemplo su caso, donde ha agotado reservas en terraza y son pocas las mesas libres en el interior.

Un patrón, el de optar por el interior de bares y restaurantes "como última opción", que ha quedado especialmente patente en la pandemia y que se refuerza con el buen tiempo que se está registrando. Lo que también está percibiendo el sector es que "hay muy poca rotación" en las mesas.

"El que se sienta no se levanta. En la mayoría de las ocasiones, comen a mediodía y ya enganchan hasta la vuelta a casa antes del toque que de queda", ha comentado Lechuga, quien ha incidido en que "si respeta el tiempo y la lluvia, va a haber una Semana Santa interesante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento