Las temperaturas descienden este sábado en la Comunitat Valenciana, con posibles precipitaciones débiles por la mañana

La jornada del sábado arranca en la Comunitat Valenciana con brumas matinales y posibles precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en el sur de Valencia y norte de Alicante, en un día en el que las temperaturas máximas irán en descenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el sur de Valencia y norte de Alicante, el cielo estará nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, mientras que en el resto del territorio habrá intervalos nubosos; en el resto, intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, aunque se prevé que las máximas registren un descenso, más acentuado en zonas interiores.

Respecto a las capitales provinciales, Castelló y València tendrán una mínima de diez grados y una máxima de 19º, mientras que la ciudad de Alicante puede alcanzar los 22 grados, sin bajar de los 11º.

En la provincia de Valencia, las máximas de Gandia, Ontinyent y Requena se sitúan entre los 16 y 17 grados. Las mínimas en estas dos últimas localidades bajarán de los diez grados y se situarán en los 8 y 6º, respectivamente.

En Alicante sí se espera superar los 20 grados en observatorios como el de Elche, Orihuela y la capital (todos ellos con una máxima de 22 grados), mientras que Dénia no espera superar los 17 grados y Alcoi se quedará en los 15º. Algunos puntos de interior bajarán de los diez grados de mínima, como Alcoi (8º) y Orihuela (9º), mientras que en el resto las mínimas se situarán entre los 10 y 12º.

En cuanto a Castellón, las máximas rondarán los 18 y 19 grados y las mínimas los 10º, si bien Morella verá los termómetros oscilar entre los 4 y 15º.

Por lo demás, en el litoral soplará viento de componente norte flojo a moderado; en el interior, variable flojo, tendiendo a este flojo a moderado en horas centrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento