Los recuperados del coronavirus que se vacunan tienen siete veces más anticuerpos

  • Aún cuando el infectado recibe una sola dosis, tiene más respuesta inmunitaria que uno sano vacunado con dos dosis.
Archivo - Una mujer recibe la vacuna de la covid-19.
Una mujer recibe la vacuna de la Covid-19.
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Archivo - Una mujer recibe la vacuna de la covid-19.

Los supervivientes del coronavirus que se vacunan tienen una respuesta inmunitaria hasta siete veces mejor que los vacunados que no han tenido el virus, según un estudio.

Los investigadores descubrieron que los niveles de anticuerpos eran tres veces más altos en las personas que tenían el virus y luego una dosis de la vacuna de Pfizer, en comparación con alguien que nunca se había infectado pero que había recibido dos dosis de la misma vacuna, recoge el Daily Mail.

La diferencia fue aún mayor cuando observaron a personas que nunca habían contraído Covid y solo recibieron una dosis.

Pero los expertos afirmaron que la dosis única produjo una respuesta inmune "robusta" en el 99% de las personas. Los niveles de protección son aún más fuertes después del segundo pinchazo, lo que subraya la importancia de que nadie se salte esa segunda dosis.

Los datos mostraron que las vacunas ofrecían una respuesta inmune muy amplia, lo que deja a los expertos seguros de que las actuales vacunas deberían ser eficaces contra la variante sudafricana y otras cepas mutantes.

El estudio se realizó en 237 trabajadores de la salud en Sheffield, Oxford, Liverpool, Newcastle y Birmingham, en Reino Unido. La mayoría de los voluntarios eran mujeres, informa el Daily Mail.

En el estudio se midieron los niveles tanto de anticuerpos como de células T, que son las utilizadas por el sistema inmunológico para destruir el coronavirus. Los niveles más altos generalmente significan una inmunidad más fuerte.

Los científicos descubrieron que, después de una dosis de la vacuna, las personas que habían sido infectadas con Covid-19 en el pasado tenían 6,8 veces más anticuerpos en la sangre que las que no lo habían hecho.

Además, tenían 2,9 veces más anticuerpos después de una dosis que las personas que no habían sido infectadas pero que habían recibido dos inyecciones.

El estudio se hace público después de que los hallazgos de los últimos meses mostraran que las respuestas de anticuerpos después de una dosis son significativamente más altas en personas que han sobrevivido a la Covid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento