ANPE Murcia exige que la segunda dosis de la vacuna a los docentes no coincida con el proceso de oposición

ANPE Murcia se congratula de la reanudación el proceso de vacunación contra el Covid al personal docente, pero ha pedido a las consejerías de Salud y la de Educación que adelante la fecha de administración de la segunda dosis, para evitar que el proceso de administración de esa segunda dosis no coincida con el proceso de oposiciones al cuerpo de secundaria que se inicia el día 19 de junio.

Y es que, los docentes que están siendo vacunados durante esta semana y este fin de semana, su segunda dosis coincidirá con el proceso de oposición según los plazos establecidos por sanidad entre la primera y segunda dosis.

ANPE ya ha puesto de manifiesto esta exigencia durante la reunión mantenida el pasado lunes 22 de marzo, en presencia del director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos en la Comisión de seguimiento del Covid en los centros escolares.

El sindicato propone, en la medida de los posible, adelantar la segunda dosis, para así evitar los efectos secundarios derivados de la vacuna de Astrazeneca, ya corroborados como son fiebre, malestar o incapacidad para estudiar, "perjudiquen las capacidades de miles de opositores para afrontar los exámenes de las oposiciones que se inician el día 19 de junio al 100% y que tantos años llevan preparándose y sacrificándose para dicho día".

Igualmente, exigen que se adelante la vacunación de los miembros del Tribunal, para evitar que se vea afectada su participación en las oposiciones, y por tanto que el proceso selectivo se lleve a cabo en unas condiciones óptimas sanitarias, de eficacia y seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento