El 12% de las personas que quiere adelgazar recurre a plantas medicinales

  • Uno de cada cuatro españoles tiene previsto perder peso este año.
  • Hay que descartar las plantas milagrosas.
  • Catalanes y andaluces, los que más recurren a plantas.
El mundo vegetal está amenazado.
El mundo vegetal está amenazado.
ARCHIVO
El mundo vegetal está amenazado.

Uno de cada cuatro españoles tiene previsto perder peso este año y el 12% de ellos recurrirá a las plantas medicinales como método para adelgazar, según una encuesta elaborada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO).

Los andaluces y catalanes son quienes más recurren a los preparados naturales de dispensación farmacéutica como coadyuvante en el tratamiento para adelgazar.

En este sentido, INFITO y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) han recordado que el 59% de quienes quieren adelgazar les gustaría que su farmacéutico les asesorara un programa que incluyera la fitoterapia, dieta y ejercicio.

"Hay que descartar las plantas milagrosas", ha subrayado la profesora de Farmacología de la Universidad Complutense Teresa Ortega, al recordar que para adelgazar la fitoterapia debe ir acompañada de dieta y de la práctica de algún deporte.

Por último, ha recalcado que sólo en las farmacias se pueden encontrar preparados de plantas medicinales bien elaborados, conservados y con prospecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento