Somos exige "usar íntegramente" el remanente de tesorería para relanzar la economía local

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha exigido este viernes "usar íntegramente" el remanente de tesorería para relanzar la economía local "ante la intención del PP y Ciudadanos de solo usar una tercera parte del remanente muncipal".

En nota de prensa, Rosón incide en la importancia de utilizar la totalidad de los 92 millones de euros disponibles "para un plan de choque social y económico para el municipio".

El edil de la marca local de Podemos considera que el gobierno municipal, formado por PP y Ciudadanos, "está negando a los carbayones 60 millones de euros de su propio dinero, dinero público recaudado a través de las tasas e impuestos municipales".

"Es un escándalo. El equipo de gobierno local, teniendo la posibilidad legal de utilizar todo el remanente general de tesorería disponible (92 millones de euros de los ovetenses guardados en el banco), solo plantea utilizar 33 millones, apenas un tercio", dice.

Y es que desde Somos consideran que estos 92 millones "deberían ser utilizados e invertidos en un plan de choque social y económico para salir, o al menos frenar, el impacto económico y social de la pandemia". "La actitud del Bipartito con esta cuestión es dificil de justificar y es una muestra de políticas poco ambiciosas", sentencia Rosón.

Para Rubén Rosón, "Oviedo necesita un incremento de varios millones en las partidas de gasto social, empleo, vivienda y ayudas a las familias y a los pequeños negocios y autónomos. Tenemos el dinero para ello, gracias a unas cuentas saneadas por el tripartito y hay que usarlos". En contraste, para Somos "vemos que tenemos el Gobierno Municipal más caro de la historia y el que menos invierte en las necesidades de los ovetenses".

Así, desde Somos avanzan que trasladarán a la opinión pública en los próximos días varias propuestas con el objeto de explicar "qué se puede hacer con estos fondos para mejorar las vidas de los carbayones y carbayonas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento