El brote de Paredes (Palencia), con una treintena de casos, está focalizado y tiene una trazabilidad "muy definida"

El brote de coronavirus que afecta la localidad palentina de Paredes de Nava durante las últimas semanas, que al parecer tiene como origen una fiesta celebrada en otro municipio de la provincia, "está focalizado y tiene una trazabilidad muy definida" según ha señalado el alcalde de la localidad, Luis Calderón a Europa Press.
El brote de Paredes (Palencia), con una treintena de casos, está focalizado y tiene una trazabilidad "muy definida"
Evolución de la incidencia acumulada en Paredes de Nava (Palencia) desde principios de 2021.
JCYL
El brote de Paredes (Palencia), con una treintena de casos, está focalizado y tiene una trazabilidad "muy definida"

Calderón ha apuntado que el delegado Territorial de la Junta en la provincia de Palencia le ha traslado este viernes que el número de contagios esta semana "ha sido mucho menor" y está bastante concentrado.

Según las cifras que recoge la Junta de Castilla y León en su portal de Datos Abiertos, la zona básica de salud de Paredes de Nava ha registrado un total de 39 positivos por COVID-19 desde el 15 de marzo, aunque 15 de ellos se conocieron el mismo día, el 16, y a partir de ahí se ha producido un goteo continuo de nuevos casos, pero no más de cinco en un día.

Con ello, al tratarse de un municipio de algo menos de 2.000 habitantes, las tasas de incidencia acumulada se han disparado y a 14 días registran 1.797 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días la tasa es de 687 por 100.000. Este último indicador se encuentra ya a la baja desde el 21 de marzo.

Aun así, en incidencia acumulada a 7 días las cifras se han acercado al pico de la tercera ola, con 1.533 casos por cada 100.000 habitantes el día 21 de marzo cuando el máximo de enero fueron 1.638 casos el día 25 de dicho mes.

"Si se respeta el confinamiento todo irá bien" ha apuntado el edil de la localidad, quien espera que las personas que se encuentran ingresadas en el hospital "mejoren lo antes posible".

Además, añade que esto servirá "para ir con más cuidado" mientras incidía en que a pesar de ser muchos casos "son de un núcleo familiar muy definido".

Por el momento cree que la gente del pueblo está tranquila aunque no ha valorado si este brote afectará a los posibles vecinos del pueblo que vivan en Castilla y León a la hora acercarse hasta la localidad durante estos días festivos de Semana Santa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento