Puerto Venecia celebra este sábado la Hora del Planeta y renueva su compromiso ambiental

Puerto Venecia se une, un año más, a la iniciativa de la Hora del Planeta, organizada por World Wide Fund for Nature (WWF) de la que el 'shopping resort' de Zaragoza es colaborador oficial. Esta acción forma parte de un constante plan de medidas con el fin de reducir el impacto medioambiental y ser un altavoz para la concienciación contra el cambio climático.

El respeto por el medio ambiente ha sido uno de los pilares fundamentales de Puerto Venecia. Así, para visibilizar esta causa y con motivo de la Hora del Planeta, este sábado la decoración lumínica de las fuentes del complejo lucirán de color verde, además de unirse al apagón voluntario del alumbrado ornamental de 20.30 a 21.30 horas.

Durante la hora del apagón, se llevará una a cabo una acción para los visitantes, quienes deberán buscar diez farolillos de luz solar en las zonas exteriores premiados con tarjetas regalo y cuyo objetivo es visibilizar esta campaña verde.

DESDE 2007

Puerto Venecia, desde su inicio en 2007, siempre ha velado por mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética apostado por un firme compromiso contra el cambio climático. Un hecho que se intensificó con la inauguración en 2012 de los edificios que alojan la zona de galería y restauración, principales demandantes deenergía.

Durante los primeros años se trabajó por la estabilización de los consumos de suministros como electricidad, agua y gas. Y, desde los últimos tres años, personal propio del centro monitoriza la evolución del consumo en tiempo real para ir ajustando los consumos, que a largo plazo se traduce en ahorros sostenidos.

Otras medidas más concretas, por ejemplo, permitieron reducir un 23% el consumo de agua potable en el complejo durante el período 2016-2019.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

Recientemente, se han instalado en el aparcamiento -1 nuevos puntos de recarga E-Charger de Nissan de 7Kw públicos y universales, fomentando así el uso del vehículo eléctrico y reduciendo las emisiones. La marca ha elegido este centro comercial y de ocio para el despliegue de su estructura de movilidad eléctrica al considerarlo un emplazamiento clave para el aprovechamiento de recarga en muchos usuarios.

Los más de 19,4 millones de visitantes anuales (pre-Covid) de Puerto Venecia suelen pasar un tiempo medio de estacionamiento de dos horas, lo que permitiría recargar hasta un tercio de la batería.

A la vez, existe una cultura inherente para lograr un desarrollo sostenible. Así, se trabaja con proveedores locales, tanto en el mantenimiento de las instalaciones como en el desarrollo e implementación de innovaciones, encaminadas a una optimización de los recursos necesarios y, al mismo tiempo se contribuye a la mejora del tejido empresarial del área.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento