Una exposición reproduce en miniatura la Procesión General del Santo Entierro de Monzón

La Asociación Belenista Isaac Lumbierres de Monzón ha organizado una exposición en la que se realiza una minuciosa reproducción en miniatura de la Procesión del Santo Entierro de la ciudad, con sus siete cofradías, sus indumentarias e instrumentos característicos. La muestra se completa con una colección de escenas de la vida de Jesucristo, desde el Bautismo hasta su Resurrección.

Con el título 'La Pasión de Monzón', se puede visitar en elMuseo Belenista Manolo Campo, haciendo de esta localidad "el único pueblo de Aragón en el que pueda verse una procesión, aunque sea en miniatura, durante esta Semana Santa", ha informado la Diócesis de Barbastro-Monzón en una nota de prensa.

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón, Carlos Loncán, ha explicado que ya que no pueden sacar los pasos a la calle por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 "pensamos que podíamos sacarlos de esta manera y que la gente pudiera ver la procesión del Santo Entierro con sus pasos".

Loncán ha alabado el trabajo de los voluntarios de la asociación y ha destacado la calidad de las figuras, de entre 14 y 22 centímetros, con la firma de José Luis Mallo y Javier Gilloto.

"Podemos hacer un montaje espectacular, pero lo destacable es que las piezas son muy buenas, con mucho detalle y, por ejemplo, en la escena de La Oración de Jesús en el Huerto se han reproducido hasta las gotas de sudor de sangre; eso sorprende al visitante", ha subrayado.

En total, son más de 700 figuras, entre la Pasión y la procesión general, junto a la muestra permanente de belenes del mundo, iniciativa "que viene avalada por la tradición y solvencia de los responsables del Belén Monumental de Monzón, uno de los más grandes del planeta, con 59 ediciones a sus espaldas y una media de 30.000 visitantes al año", han apuntado desde la diócesis.

La entrada a la exposición tiene un precio de un euro y es gratuita para los socios de la asociación belenista. Se puede visitar los viernes de 17.30 a 19.30 horas; los fines de semana de marzo de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas; y del 29 de marzo al 4 de abril todos los días de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento