Unides Podem reclama que las ayudas públicas se liguen al mantenimiento del empleo tras reunirse con CCOO de Ford

Unides Podem ha reclamado este viernes que las ayudas que otorga la administración pública a las empresas estén ligadas al mantenimiento de los puestos de trabajo, según ha destacado la síndica, Pilar Lima, tras reunirse con representantes de CCOO en Ford Almussafes.
Unides Podem reclama que las ayudas públicas se liguen al mantenimiento del empleo tras reunirse con CCOO de Ford
Reunión de Unides Podem con CCOO de Ford
UNIDES PODEM
Unides Podem reclama que las ayudas públicas se liguen al mantenimiento del empleo tras reunirse con CCOO de Ford

A la reunión han asistido además de Lima el portavoz de Economía del grupo parlamentario, Ferran Martínez; la secretaria de Sociedad Civil de Podem, Susana Ruiz y el secretario de Organización de EU, Luis Poveda, mientras que por parte de CCOO han acudido el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-PV, Javier Galarza; el responsable estatal del auto de CCOO, Joaquín Ferreira, y el secretario generall de la sección sindical de CCOO en FORD, José Arocas.

Tres el encuentro, Lima ha incidido en que este viernes la empresa automovilística ha abierto el periodo de consultas sobre el ERE que plantea para 630 trabajadores y que podría suponer la desaparición del turno de noche, y ello, a pesar de que este jueves se anunció que se adjudicaba a la planta valenciana la fabricación de un motor híbrido para el mercado europeo a partir de 2022, ha destacado Unides Podem en un comunicado.

Además, la síndica ha afirmado que por cada puesto de trabajo que se destruye en la planta matriz de Ford se ponen en riesgo entre tres y cinco empleos de las industrias auxiliares, provocando más despidos. Lima ha señalado que "no se puede subvencionar con dinero público lo que después se convertirá en despidos y la destrucción del tejido productivo".

Lima ha subrayado que Ford Almussafes ha recibido desde 2016 un total de 101,9 millones de euros en subvenciones, y en este sentido, ha advertido de que "las ayudas públicas han de estar ligadas al mantenimiento de los puestos de trabajo".

Por su parte, Ferran Martínez ha reclamado transparencia y ha indicado que "todos los acuerdos y convenios, al igual que las ayudas que recibe Ford de la Generalitat, han de estar regidos por la información pública a todos los agentes sociales".

Asimismo, ha señalado que la política de ayudas a la industria de la automoción que se ha implementado hasta este momento a través de la Generalitat "se va a incrementar con los fondos europeos para la reconstrucción" y, por ello, ha insistido en que se estas subvenciones "deberían estar condicionadas a la viabilidad del sector y al mantenimiento de los puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento