Mijas activa este sábado su dispositivo de seguridad en las playas con 87 socorristas

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) pondrá en marcha este sábado su dispositivo especial de Salvamento y Socorrismo, coincidiendo con el inicio de Semana Santa, y por el que activará un total de 87 efectivos para salvaguardar la seguridad en el litoral mijeño.

El concejal de Playas, José Carlos Martín, ha informado en un comunicado que el dispositivo se va a ampliar esta temporada a las playas de El Peñón del Cura y Playa Marina, y va a estar dotado además con servicio de ambulancia, motos acuáticas, así como un dron salvavidas "poder intervenir con mayor inmediatez en el caso de tener que actuar", ha señalado.

Por su parte desde Socorrismo Málaga informan que la totalidad de las personas que integran el dispositivo cuentan con una formación específica en la que se incluyen cursos de actualización cada año. "Estamos preparados al cien por cien para la Semana Santa con todo el dispositivo completo, las zonas de accesibilidad y el equipo de salvamento al cien por cien también", ha declarado uno de los coordinadores de la empresa, Gonzalo Botta.

Asimismo las playas mijeñas volverán a contar este año con el servicio de atención a personas con diversidad funcional para facilitar tanto el acceso a las zonas de baño como para asistencia en todo momento. Así como se procederá a informar de forma diaria y a través de los medios de comunicación locales del estado de las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento