Bonig pide a Puig que "lidere" un encuentro nacional con comunidades turísticas para "unificar criterios"

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha propuesto este viernes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que "lidere" un encuentro nacional entre comunidades turísticas para "unificar criterios de cara al verano" que logran la reactivación del sector.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala
PPCV
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala

La líder de los 'populares' en la Comunitat ha señalado, en su visita a Alicante, que es necesario "reordenar" las vacaciones y el turismo para el momento "postcovid", por lo que ha pedido a Puig que "lidere de una vez por todas algo a nivel nacional y se adelante" a la situación.

Bonig ha remarcado la necesidad de "reordenar las vacaciones y turismo de cara al postcovid" y, por ello, propone a Puig que "la Comunitat Valenciana pida un encuentro a nivel nacional con otras comunidades autónomas, eminentemente turísticas, como Baleares, Canarias, Cataluña, Murcia y Andalucía junto con el gobierno de España para establecer protocolos sanitarios claros, corredores seguros en los aeropuertos y unos criterios homogéneos para todas las autonomías", ha sostenido.

"O nos ponemos en serio a trabajar y a hacer menos 'ximoanuncios' y demagogia, y a poner todo el dinero en la reactivación, o difícilmente las empresas, pymes y autónomos del sector van a poder salir adelante después de un año de recortes con la pandemia", ha aseverado.

Así, ha señalado que el jefe del Consell cuenta con el apoyo del PPCV para ello y "tiene la ayuda de las administraciones del PP para ese encuentro que es fundamental para salvar el verano": "Necesitamos una reactivación progresiva y segura del turismo, junto con la economía y la gestión sanitaria", ha añadido.

También en términos económicos, ha lamentado que "a pesar de las ayudas anunciadas por Puig y Sánchez, el 15 por ciento de la industria tradicional manufacturera de la Comunitat se quede fuera de las ayudas, en concreto calzado, textil, juguete y cerámica, puesto que son sectores muy representativos".

"Desde el PP proponemos que el Plan Activa de 1.078 millones de euros que le presentamos a Puig que también incluye las partidas de donde sacarlo, se destinen a negocios, pymes y a esos sectores excluidos del gobierno de España con ayudas directas en vena", ha dicho.

"EJEMPLO" DE GESTIÓN

La presidenta del PP en la Comunitat ha hecho estas declaraciones a los periodistas acompañada del alcalde de Alicante, el 'popular' Luis Barcala, y el portavoz de Sanidad de la formación en Les Corts, José Juan Zaplana, durante su visita al consistorio alicantino.

Tras un encuentro mantenido con ambos, Bonig ha hablado del gobierno de Barcala al frente del Ayuntamiento como "un ejemplo" por la "bajada de impuestos" y la gestión "eficaz y eficiente" en dos sentidos: "En la atención a la emergencia social y en la gestión sanitaria, y también en la gestión económica".

En la misma línea, ha apuntado que el gobierno de la Diputación de Alicante también es un "ejemplo" de gestión para otros lugares donde gobiernan los 'populares'. "Ese es el Partido Popular: bajada de impuestos y ayudas directas a todos los sectores afectados", ha indicado.

Bonig ha señalado que "así los ciudadanos podrán comparar entre los sitios donde gobierna la izquierda y donde gobierna el Partido Popular". "El Ayuntamiento de Alicante ha hecho los deberes; hace unos días estuve en la ciudad de Castellón que, con el mismo plan, la alcaldesa socialista acababa de aprobar las bases y hasta dentro de nueve meses no estarán listas las ayudas", ha asegurado.

Por ello, ha expresado la "diferencia" en la gestión en los ayuntamientos gobernados por el PP y "los de Compromís y el Partido Socialista". "El trabajo hecho en Alicante va a permitir que las ayudas y el dinero esté listo en el momento que más se necesita", ha añadido Bonig.

CONDENA POR ABUSOS

Por último, Isabel Bonig también se ha referido a la sentencia judicial que condena a cinco años a un educador -exmarido de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra- por abusos a una menor. "La gravedad de las afirmaciones de la sentencia sobre el papel de Igualdad van más allá de Oltra.

Al respecto, ha afirmado que Puig "debería dejar de esconderse, salir a dar explicaciones y asumir responsabilidades políticas porque es él el presidente y quien dirige la acción del gobierno". "Hay una sentencia que justifica una comisión de investigación en Les Corts porque no hubo una actuación correcta de la Conselleria y no se defendió a la menor", ha indicado.

Por ello, la presidenta del PP en la Comunitat ha reclamado que "se estudie qué está pasando en los centros de menores". "Todavía no hemos escuchado al señor Puig decir nada de esta sentencia", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento