IBDona y Casal Petit firman un convenio para acoger a mujeres víctimas de la trata y la prostitución

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asistido este viernes a la firma de un convenio entre el Instituto Balear de la Mujer (IBDona) y el Casal Petit, entidad que trabaja en la atención a víctimas de prostitución y de trata para dar respuesta a las mujeres que quieren abandonar la prostitución y recuperar su propio proyecto de vida.
IBDona y Casal Petit firman un convenio para acoger a mujeres víctimas de la trata y la prostitución.
IBDona y Casal Petit firman un convenio para acoger a mujeres víctimas de la trata y la prostitución.
CAIB
IBDona y Casal Petit firman un convenio para acoger a mujeres víctimas de la trata y la prostitución.

El convenio firmado este viernes otorga a las Hermanas Oblatas, que gestionan el Casal Petit, una subvención de 123.000 euros para el proyecto 'Lausana', que acoge a mujeres víctimas de la trata de personas para la explotación sexual y mujeres en situación de prostitución que quieren dejarla.

Por su parte, la presidenta de Casal Petit, María Felicidad Martínez, y la directora del IBDona, Maria Duran, han rubricado el convenio, que también prorroga la cesión de uso de tres pisos del Ibavi utilizados por Casal Petit para acoger a las mujeres que lo necesitan.

Estas tres viviendas tienen una capacidad de once plazas y pueden ser ocupadas por las mujeres por un periodo de ocho meses, como parte de su proceso de recuperación integral.

Además de la acogida temporal, se les da atención psicológica, asesoramiento jurídico, orientación laboral y atención social para estas mujeres.

Las Hermanas Oblatas tienen una larga trayectoria de atención al colectivo de mujeres en contextos de prostitución y trata de personas. En el año 2001 abrió el Casal Petit, ubicado en la zona de la Porta de Sant Antoni (Palma), con el objetivo de estar más cerca de estas mujeres y de ofrecerles cobertura social a través de sus proyectos de atención socioeducativa, social, psicológica y laboral.

El IBDona colabora desde hace años con el proyecto de pisos de acogida que lleva a cabo esta entidad, y ya el año pasado se firmó un convenio para apoyar precisamente al proyecto 'Lausana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento