Tres detenidos por realizar "salto base" en parapente desde la azotea de un edificio de Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por realizar "salto base" en parapente desde la azotea de un edificio de Oviedo próximo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Las detenciones se llevaron a cabo esta semana, los días 23 y 24, por un delito de daños. La denuncia de los hechos se recibió el 5 de marzo y se confirmó que había vídeos sobre lo ocurrido circulando por Internet.

"Al margen del evidente riesgo y peligrosidad de esta acción, las imágenes muestran las inmediaciones al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), incluidas en el Área de Seguridad del Helipuerto del Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (LEHU), con prohibición de vuelo sin autorización/coordinación con el aeródromo, circunstancia que podría ser constitutiva de infracción contra la Normativa de Seguridad Aérea", resaltan desde la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras su localización y detención, han quedado en libertad con cargos. Asimismo, desde esta Jefatura Superior de Policía de Asturias se comunicaron los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea por si hubiesen incurrido en infracción administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento