Dbus amplía las instalaciones de Cocheras con un nuevo aparcamiento exterior en la zona de Marrutxipi

Dbus ha ampliado las instalaciones de Cocheras, ubicadas en la zona de Marrutxipi de San Sebastián. Se trata de un nuevo aparcamiento exterior que va a permitir albergar de manera cómoda todos los vehículos de la flota, que se encuentra en continuo crecimiento y renovación, y permitirá seguir incorporando nuevos autobuses al servicio del transporte público de San Sebastián.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, acompañado por la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el director gerente de Dbus, Igor González
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, acompañado por la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el director gerente de Dbus, Igor González
AYUNTAMIENTO DONOSTIA
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, acompañado por la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el director gerente de Dbus, Igor González

En la presentación ha participado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, acompañado por la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el director gerente de Dbus, Igor González. En el acto, el regidor donostiarra ha destacado que esta ampliación "va a permitir que el sistema público de autobuses pueda seguir dando el mejor servicio a todos los usuarios, además de dotarlo de un espacio moderno y práctico acorde a su evolución como compañía".

El nuevo aparcamiento tiene una extensión de 6.000 m2 y dispone de 26 plazas para autobuses de 12 y 18 metros. Es un aparcamiento totalmente exterior, con una tejavana perimetral que permite recorrerlo a cubierto, con pantallas anti-ruido, iluminación y cámaras de seguridad. Asimismo, dispone de puntos de suministro de agua, electricidad y aire para tareas de mantenimiento. Está ubicado en el solar contiguo al edificio de las actuales Cocheras, que fueron construidas en el año 2003.

Con la incorporación de este nuevo aparcamiento se han modificado los accesos al recinto de Cocheras y se han incorporado nuevas plazas de aparcamiento para el personal de la Compañía. A su vez, el vial que conectaba el Paseo de Mons y la calle Fernando Sasiain, y que separaba el edificio principal de Cocheras del nuevo aparcamiento, ha sido trasladado unos metros más abajo, hacia Zubiaurre, quedando de esta manera conectado internamente el edificio de Cocheras con el nuevo aparcamiento.

La presentación de la ampliación de las instalaciones coincide con la conmemoración en 2021 del 135 aniversario de la empresa, que fue fundada en 1886 a pocos metros de la ubicación actual, en las antiguas Cocheras de Ategorrieta. El incremento progresivo de la flota en los últimos años ha conllevado la necesidad de aumentar el espacio de aparcamiento.

Actualmente Dbus dispone de "una de las flotas medioambientalmente más sostenibles". Cuenta con 139 autobuses, que incluyen microbuses, autobuses de 12 metros y autobuses articulados de 18 metros, siendo aproximadamente la mitad de la flota de 12 metros eléctrico-híbrida.

Dbus está trabajando también en la renovación de los autobuses articulados. En la actualidad dispone de 34 autobuses de 18 metros y para finales de este año está prevista la puesta en servicio de 9 autobuses articulados híbridos, que serían las primeras unidades de autobuses de 18 metros de esta tecnología adquiridos por Dbus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento